domingo, 24 de octubre de 2010

A Hugo lo jalaron en ortografía

Oscar Frassinetti nos envía, desde su cuenta en twitter (@chinetti), una foto de la nueva bebida: Hugo, distribuído en todo nuestro país bajo la marca Frugos que pertenece a la Corporación Inca Kola del Perú que fue comprada por Coca-Cola. ¿Nombres grandes, no?

Pues los grandes también se equivocan. Como vemos, en uno de los lados de la cajita hay un texto al que le faltan algunas tildes. Esperemos que los directivos de esta compañía tomen cartas en el asunto, ya que estos jugos están al alcance de niños pequeños en etapa escolar quienes están aprendiendo la importancia de la ortografía en nuestra lengua.


Usé: Aguda y termina en vocal, -n o -s.
Mandé: Aguda y termina en vocal, -n o -s.

Nota:
En este caso no es necesario que "solo" lleve tilde.
Según "Ortografía de la Lengua Española" (página 29, RAE, 1999), ya no se tiene que poner la tilde en "solo" a no ser que exista riesgo de ambigüedad.

Actualización:
Luego de publicar esta entrada, lo enviamos por Twitter y esto fue lo que nos respondieron los amigos de @CocaCola ...

¡Genial! :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con que está pésimo que Hugo no tilde las palabras, pero me pareció leer que el grupo objetivo del producto no es niños en etapa escolar sino jóvenes que buscan un sabor diferente xD ni modo!

Lorena Flores Agüero dijo...

No sé si es su público objetivo pero sí está al alcance de niños de todas las edades, ¿no? :-/

victor dijo...

aparte que es un producto de pesimo sabor.son brutos al escribir.