Durante esta campaña electoral hemos notamos una invasión terrible de carteles en la vía pública. Muchos de ellos están mal escritos. Acá compartimos algunos:
Esta imagen la envió Pedro Rivas, donde nos muestra cómo, algunas veces, sobran las tildes.
Fe: Es un monosílabo y no se tilda.
(Salvo excepciones: Tilde diacrítica que distingue entre palabras que se escriben igual pero con significados distintos)
Esta la encontré yo en Miraflores:
Sí: Tilde diacrítica. Distingue entre palabras que se escriben igual pero con significados distintos. Ejemplo:
Si (sin tilde): Es un condicional. "Si me hubieras dicho, no hubiera ido".
Sí (con tilde): Es una afirmación. "Sí me agrada".
Gestión: Aguda y termina en "N". Debe llevar tilde.
9 comentarios:
Hola. Estoy sorprendida de este blog. Muy interesante. Si tienen tiempo visiten nuestro blog www.arbolesdesanpedro.blogspot.com. Nos dedicamos a la protección del arbolado urbano de Caracas.
Cuando se ve un cartel escrito apresuradamente y a lo mejor por gente que no tiene mucha cultura, tiene un pase, pero los políticos son los que deberían dar más ejemplo y darle más importancia a escribir correctamente.
En España también pasa.
wow, la verdad, si no lo hubieras explicado en letras abajo, no me habría dado cuenta
Un cartel tipo publicitario de esta índole y mal escrito ...es un poquito vergonzoso por parte de quien lo hizo...por la repercusion que tiene.
Besos.
Mar
Suerte en el concurso.
El tema de las MAYÚSCULAS es otro caso sensible. A mí me gustaría que se tildaran todas; la RAE no opina igual.
Estimado Marcial,
Sí opina igual. Todas las mayúsculas se tildan. La Real Academia Española NUNCA ha establecido una norma en sentido contrario. Clic en RAE.
Se podría iniciar una campaña para que se tilden las mayúsculas.
Falso. Eso dicen, y nosotros como corderitos
En realidad, la RAE debería aclarar que no existía una norma para las mayúsculas hasta 1974. Sumado a las dificultades técnicas de la época, se optaba por no acentuar las mayúsculas. Hoy en día hay muchísimas imprentas que sufren las mismas dificultades técnicas de hace 30 años. Ójala que se vayan a la quiebra (sarcasmo) para que ya no veamos estos errores.
Publicar un comentario