jueves, 6 de agosto de 2009

Encuentran otro panel con errores ortográficos

En este nuevo cartel, ubicado en el cruce de la avenida La Marina y Sucre, se omitió una tilde y el signo de admiración de apertura. Al igual que el otro, este llevaba también la firma de la legisladora Cenaida Uribe y el logo del Ministerio de Educación.


Un segundo panel publicitario con errores ortográficos fue encontrado hoy en el distrito de Pueblo Libre, el cual también lleva el logotipo del Ministerio de Educación y la firma de la congresista del Partido Nacionalista Cenaida Uribe.

El cartel lleva la inscripción: “Metas!! Alcanzalas”, frase que no tiene el símbolo de apertura de admiración y no lleva la tilde en “Alcanzalas”.

Según informó el portal lamula.pe este cartel se encuentra en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre.

Ayer el mismo portal divulgó una fotografía que muestra un cartel con la inscripción “PROTEGE!! Tú patrimonio”. Esta frase llevaba solo los signos de cierre de admiración, pero no al final de la frase como debería ser, así como el “tú” no se refería al pronombre, sino a un adjetivo posesivo. Además, tenía un error de contexto en la imagen porque colocaron una fotografía de la Portada del Sol, en Bolivia.

La legisladora Uribe había explicado que el primer panel no fue financiado por el Ministerio de Educación, y asumió la responsabilidad en este tema, pero aclaró que estos paneles fueron elaborados por una empresa de publicidad, que brindó su apoyo gratuitamente.

Fuente: Perú21

No hay comentarios: